miércoles, 17 de julio de 2013

La evolucion de algunas latas de refresco..



Todos en algún momento hemos tomado refresco en lata, pero por supuesto antes de que la lata existiera dábamos por sentado las botellas de vidrio como la de la famosa botella de Coca-Cola con la creencia en muchos incluyéndome de que el sabor en esta botella es muchísimo mejor, aunque es muy difícil saber cuan real o mentira sea esta creencia ya que aveces es mas sentimental que lo que sabe el refresco sea como sea, el año pasado 475 mil millones de latas de bebidas en todas las categorías que se consumen en todo el mundo. La mayoría de ellos eran de aluminio, con revestimiento de estaño de acero inoxidable que viene en un distante segundo lugar.
Al igual que en todas las categorías de envases, diseños de refrescos han evolucionado a lo largo de los año, algunos ejemplos como podemos ver de los últimos 50 años son:
7up

Los primeros latas 7UP eran en realidad blanco. El diseño 1961 aparece el logotipo de 7UP en un rectángulo rojo complementado por las rayas verdes. Los diseños 1964 y 1967 ambos ofrecieron un audaz logotipo verticalmente en la lata, con la versión del '67 intercambiaron el verde y el blanco. El diseño 1972 es sin duda el más funky del grupo. La otra vez se cambió en 1977, utilizando un mate verde y un guión más parecido al log. El logotipo de la bebida tomó el diseño básico de su forma actual con el nuevo diseño 1980, pero se giro cuando el embalaje se actualizó en 1990. El diseño de 1992 aparecieron las burbujas se convierten en líneas. El punto apareció en la lata en 1994. En 1995, la lata sufrió otro re-diseño que contó con un chapoteo detrás del anagrama. 7UP entró en la década de 2000 mediante la actualización de la lata de nuevo, con remolinos circulares que constituyen el fondo. El diseño actual fue inaugurado en 2010 con un ideograma más tridimensional en forma de limón y rodajas de limón. 
Coca-Cola

El original surgió a partir de 1955, el logotipo en rojo contra un diamante blanco. La línea arte de la botella se añadió en 1963, pero sólo duró tres años. El diseño de 1966 contó con una serie de diamantes más pequeños que contienen la secuencia de comandos de Coca-Cola. en 1970 apareció el contorno por primera de Coca-Cola. The Coca-Cola logo regresó en 1976, pero fue reemplazado nuevamente por el guión en 1985 para diferenciar la marca clásica de New Coke. Los diseños '85 y '89 también cuentan con un violador que dice "fórmula original." El infractor se retiró en 1993 después de New Coke ya se había convertido Coke II, pero la palabra Classic se mantuvo.
Las latas de los años 90 también se basaron en gráficos grandes hemorragias en el borde de la lata. 1997 vio el lanzamiento de un contorno especial puede con una representación de cerca de la botella de la firma de la marca en negro, rojo y verde azulado. El re-diseño de 2000 colocó el guión sobre una imagen de una tapa de botella estallar la botella, mientras que en 2002, la empresa volvió a una versión modernizada del diseño del contorno, con detalles en amarillo. En 2007, el fabricante de refrescos puso la espalda "clásico" de Coca-Cola Classic con un diseño rojo y blanco simple y contemporáneo. Aunque este diseño se ha mantenido la base puede para la marca de cola ya que, que no ha dejado de Coca-Cola de la experimentación adicional con el diseño de sus latas. La compañía lanzó diseños especiales para el verano '09 y '10, así como gráficos conmemorativos de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial.

Dr. Pepper
El diseño de sus envases sin duda ha evolucionado con los años. Los primeros diseños utilizan latas blancas, con el diseño inicial de 1956 que complementa el blanco de la lata con verde y un rojo fresco. El verde se redujo en el año 1960 cuando la marca de refrescos se trasladó a un diseño rojo y amarillo con rayas verticales. Las rayas fueron relegados a la parte inferior de la lata antes de 1964, con un sólido fondo blanco aparece en la mayor parte de la lata. Dr. Pepper adoptaría su firma cardenal rojo en 1967 con un diseño acentuado por las partes de óvalos blancos. Un año más tarde, cardenal rojo se combina con marrón en un diseño simplificado en el que se enumeran los ingredientes por debajo del logotipo. El diseño básico del diseño 1968 se mantuvo durante 17 años. El re-diseño de 1985 trajo una raya diagonal que identificó Dr. Pepper hasta 2006, aunque fue modernizado en 1997. El diseño actual, en vigor desde 2006, cuenta con un sello de forma oval modernizado y una llamada a los 23 sabores presentes en la receta de la bebida suave. -
El diseño original utiliza una versión del logotipo Crush con una línea blanca y bosque contorno verde frente a un estallido blanco en una naranja. En 1963, la lata era blanco y aparece un óvalo de color naranja con el ideograma en línea. El se volvió a naranja en 1965, completo con un óvalo blanco, copos de nieve y los acentos de color verde oscuro. El diseño 1967 tenía una tapa blanca distinta. Para 1972, sin embargo, la parte superior blanca desapareció, reemplazado por uno sólido de color naranja acentuado por las flores.El rediseño del logo en 1981 trajo el uso de una rodaja de naranja y amarillo incorporado en el diseño, los cuales se siguen utilizando hoy en día. Cinco años después de que se dio a conocer el nuevo logotipo, se añadieron líneas de plata en diagonal a la lata. Dos años más tarde, las líneas de plata eran horizontales y se fue negro. La era negro fue de corta duración, sin embargo, ya que el puede regresar a su color que le corresponde tres años después. El rediseño '91 duró nueve años, hasta que un motivo más jugoso estaba en producción a finales de siglo. Estilo jugosa de 2000 se completó con un ideograma arco y las gotas de salpicaduras. La marca actual mantiene la idea de la marca jugoso 2000, pero refinado con una tajada de naranja al día y un toque sutil. Además, el ideograma se revisó y se añadió un efecto de bisel.

Pepsi ha rediseñado y ajustado su embalaje con frecuencia. Los primeros botes tenían una tapa cónica distintiva y cierre de tapa de la botella. El diseño de 1948 contó con la secuencia de comandos de Pepsi en una tapa de la botella de tri-color, mientras que el diseño 1950 utiliza un patrón triangular en la parte superior e inferior. En 1959, la parte superior del cono se había ido y la lata era de plata con el logo de tapa de la botella. Este diseño básico se mantendría intacta hasta 1967, cuando Pepsi introdujo un diseño de diamante con una textura de cubitos de hielo en el fondo. 1971 marcó el regreso de Pepsi a un blanco puede y la lata en sí contiene un campo azul con la marca, por un lado, un campo rojo en otro lado, y un campo blanco en un tercer lado. Para 1978, sin embargo, los tres campos estaban rojos. 1987 vio a una alteración en el logo. En 1991, el logo fue eliminado de la marca de identificación y se coloca verticalmente a lo largo del lado de la zona roja. Esta disposición se mantendrá esencialmente sin cambios hasta 1997, que contó con un fondo azul con un patrón de cubo de hielo. Después de ir azul, Pepsi no ha mirado hacia atrás, con los tres rediseños posteriores toda utilización de las latas azules. 2003 vio el logotipo se coloca horizontalmente en la parte superior de la lata, presumiblemente para proporcionar más espacio para ampliar el logotipo circular. Este diseño se prolongó hasta 2009, cuando la empresa de bebidas ha re-diseñado su marca circular. El "mundo smile"